Policías de Salina Cruz suspenden labores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías de Salina Cruz suspenden labores

Los elementos solicitan un pago justo de aguinaldo; además acusan a las autoridades de no otorgarles las prestaciones de ley


Policías de Salina Cruz suspenden labores | El Imparcial de Oaxaca

Desde las 08 horas de este lunes, cerca de 300 policías municipales de Salina Cruz suspendieron labores en demanda al cumplimiento de 59 días de aguinaldo que, hasta el momento, el presidente municipal Juan Carlos Atecas se rehúsa a pagar.

Los uniformados destacaron que el alcalde solo quiere dar 15 días de aguinaldo a cada uno, por lo que no están de acuerdo.

“El presidente municipal ni siquiera nos ha dado la cara para que nos explique por qué no nos quiere pagar lo que por derecho nos corresponde”, dijo una policía de nombre Francisca.

La uniformada lamentó que la autoridad no tenga sensibilidad para dialogar y hacer cumplir la ley; solo se la pasa dando evasivas cuando los policías son los que todos los días arriesgan la vida en las calles al momento que se presenta una emergencia.

Otras policías más resaltaron que no es justo que después de haber laborado durante todo el año el edil no les quiera pagar los 59 días de salario.

Los manifestantes señalaron que el domingo pasado el presidente fue doblegado por los trabajadores sindicalizados para que diera cumplimiento al pago del aguinaldo correspondiente a los 59 días. En tanto, a los policías solo les quiere dar 15 días, por lo que no están de acuerdo.

Ante esta situación, amagaron extender su protesta para exigir a la autoridad que cumpla con el pago del aguinaldo que les corresponde.

En tanto que las patrullas permanecen en el cuartel de la Policía Municipal, por lo que elementos de la Guardia Nacional brindan seguridad a la población en este fin de año.