Prevén ventas de pirotecnia en el deportivo Blanquito de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Prevén ventas de pirotecnia en el deportivo Blanquito de Salina Cruz

Los comerciantes argumentan que cuentan con el permiso de la SEDENA para realiza esta actividad


Prevén ventas de pirotecnia en el deportivo Blanquito de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo, un grupo de comerciantes pretenden instalar la vendimia de fuegos pirotécnicos bajo el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el campo deportivo Blanquito. 

De acuerdo con el director de Protección Civil de Salina Cruz, Daniel Alegría, después de la supervisión que realizó en el lugar el personal de la 49 zona militar de la SEDENA, se autorizó el permiso correspondiente, al ser la única institución con la facultad de otorgar permiso respecto a esta actividad.

Enfatizó que la SEDENA se encarga de vigilar que dichos puestos cuenten con todos elementos indispensables como son: picos, palas, arena, extinguidores, agua en tambos, además deberán tener rutas de evacuación visibles, así como letreros que diga ¡no fumar!, en dicho espacio.

Alegría señaló que este tipo de negocios deben de contar con todas las medidas de seguridad como lo establece la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

“Nosotros como Unidad Municipal de Protección Civil, no estamos facultados para otorgar dichos permisos para la comercialización y venta de pirotecnia, eso le compete al Ejército Mexicano hacerlo”, agregó.

No obstante, especificó que hasta el momento los integrantes de la cooperativa para la venta de pirotecnia no han presentado su permiso a esta dependencia municipal para instalarse en el campo deportivo Blanquito.

Finalmente, el director de Protección Civil exhortó a los padres de familia de esta ciudad y Puerto de Salina Cruz, y otros municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, para que estén al pendiente de sus hijos a la hora de quemar los fuegos pirotécnicos a fin de evitar una tragedia.