Incrementan los accidentes automovilísticos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incrementan los accidentes automovilísticos en Salina Cruz

Hubo lesionados y pérdidas materiales a consecuencia del consumo de alcohol.


Incrementan los accidentes automovilísticos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Durante las primeras semanas de diciembre, los accidentes automovilísticos se incrementaron en el Puerto de Salina Cruz, en donde hubo lesionados y pérdidas materiales a consecuencia del consumo de alcohol.

De acuerdo con el Comandante de la Policía Vial del Estado, Rolando López, los accidentes van en aumento en las importantes vías de comunicación del municipio, sobretodo en el periodo vacacional que está por iniciar. 

Lo anterior, dijo, se debe a que la mayoría de los involucrados conjuga el alcohol con el volante y los resultados son lamentables.

Señaló que en esta semana se han atendido hasta 20 accidentes, en donde algunos son de fatales consecuencias. 

Algunas personas han resultado heridas y otras han tenido que ser internadas en los hospitales en estado grave.

El mando policiaco aseguró que esto podría incrementarse, pese a las recomendaciones a los automovilistas a no conducir si ya consumieron alguna bebida alcohólica porque exponen a su familia y otras personas.

Asimismo, advirtió que las sanciones van de uno a cien salarios mínimos, además del arresto y los daños que tendrán que pagar en caso de ser el responsable.

Reconoció que se han tenido dos fuertes accidentes donde se vio involucrada una mujer, y en el otro, un trabajador petrolero quienes conducían a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

No obstante señaló que en los próximos días realizarán operativos de prevención con el fin de exhortar a los automovilistas a que conduzcan con responsabilidad y que respeten las señales de vialidad.