Delincuente abatido en el Istmo de Oaxaca, tenía negro historial
Los hechos se registraron la mañana del viernes en las inmediaciones de la Octava Sección Cheguigo

El sujeto que fue abatido por un policía municipal, y que fue identificado como Giovanni C. O., de aproximadamente 26 años de edad, cuenta con un negro historial delictivo; su padre es conocido en el bajo mundo del hampa como El Gringo.
Los hechos se registraron la mañana del viernes tras un enfrentamiento con elementos de la policía municipal de Juchitán, luego de haber realizado al menos dos asaltos en el crucero de la ciudad, el cual cuenta con antecedentes penales.
En el año 2017, habría intentado realizar un asalto en el mismo crucero, los hechos ocurrieron en el mes de octubre, pero fue perseguido y resultó lesionado.
Luego, fue atendido por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y trasladado a un hospital en donde se debatió entre la vida y la muerte, pero logró salir con vida del hospital.
Autoridades policiacas informaron que se trataba de un asaltante de establecimientos comerciales, principalmente de las tiendas de conveniencia.
Giovanni C. era hijo de Daniel C.C., alias “El Gringo”, conocido maleante que ha protagonizado diversos asaltos violentos en esta ciudad desde hace varios años.
“El Gringo” aún se encuentra preso tras una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de José Luis S. A., alias “El Chulo”, quien fuera ejecutado frente a su domicilio.
Ahora el hijo de “El Gringo” perdió la vida a consecuencia del enfrentamiento con el elemento policiaco después de protagonizar violentos asaltos.