Comerciantes de Matías Romero retiran cerco sanitatario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes de Matías Romero retiran cerco sanitatario

Retiraron las vallas cubrían el ingreso al municipio


Comerciantes de Matías Romero retiran cerco sanitatario | El Imparcial de Oaxaca

Po Joaquín Herrera

Tal como lo plantearon la semana pasada durante una protesta realizada en la explanada del palacio municipal de Matías Romero, comerciantes fijos y semifijos de la unión del pequeño comercio UPC, liderados por Ramón Galeana y Teófilo Juárez Vasconcelos, llevaron a cabo la mañana de ayer el retiro de las vallas sanitarias que cubrían el ingreso al mercado municipal de esta ciudad.

Los líderes y sus seguidores le hicieron saber al presidente municipal Manuel Solana Morales, que la suspensión de vendimia les afectaba gravemente en sus ingresos monetarios, por lo que en los primeros días de diciembre las retirarían.

Por su parte, el edil les hizo saber que esa decisión no le correspondía a él, que es una disposición tanto estatal y federal debido al incremento de casos de Covid-19 a afecta a nivel mundial. 

Sin embargo, tampoco iba a impedir que lo hicieran, ya que lo que su administración busca es evitar cualquier enfrentamiento, algo que no ocurrió, ya que ayer retiraron las vallas.