Acalorada sesión de cabildo de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acalorada sesión de cabildo de Salina Cruz

Regidores contra Atecas; salen a reducir desvíos de recursos y proselitismo


Acalorada sesión de cabildo de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En una acalorada discusión entre los regidores de Ecología, Equidad y el alcalde Juan Carlos Atecas de Salina Cruz, por la falta de transparencia de recursos y realizar proselitismo sin las medidas sanitarias, se aprobó a medias Ley de Ingresos.

Desde el inicio de la sesión, el regidor de Ecología, Medio Ambiente, Pesca y Acuacultura, Rosendo Gómez Prudente, dejó en claro que no aprobaría la Ley de Ingresos al considerar que hay inconsistencias, pero además de no transparentar los recursos de estos dos años de administración donde hace presuntamente falta 3 millones de pesos.

El regidor fue claro con el edil, al no estar de acuerdo con la política que aplica luego de considerar que de manera irresponsable realiza promoción sin el uso del cubrebocas, pero también utilizando recursos públicos.

En tanto, el alcalde mencionó que hubo modificación a la propuesta de la Ley de Ingresos del 2018, y lamentó que algunos de los concejales no hayan leído la propuesta enviada con anticipación. 

Asimismo, detalló que la administración que preside no tiene ni una deuda con los proveedores, y al pasar de recibir menos recursos se están pagando las deudas que les heredó la administración pasada  deudas millonarias con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el Seguro Social y demás proveedores.

Posteriormente en la discusión también que se dio entre la Regidora de Equidad Mara Selene Rodríguez con el edil porteño, al denunciar que no hay transparencia en los recursos y que no estaban de acuerdo en aprobar la ley de ingresos.

Mara aprovechó para decirle al presidente Atecas que durante el gobierno de Rodolfo León, él cobraba y estaba en nómina municipal como aviador.