Busca Galeana invadir las calles de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Busca Galeana invadir las calles de Matías Romero

El dirigente de comerciantes buscaba hablar con el edil Manuel Solana.


Busca Galeana invadir las calles de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

En días pasados, Ramón Galeana, acompañado de un grupo de comerciantes fijos del mercado público, arribó al palacio municipal de Matías Romero, para exigir al edil Manuel Solana Morales la autorización de espacios públicos en las céntricas calles de la ciudad.

Cabe destacar que Galeana se ha ostentado desde hace varios años como líder de los comerciantes, y quien autoriza la invasión del primer cuadro de la ciudad, lo que ha causado congestionamiento vial que obstruye el tráfico vehicular.

Es importante señalar que de acuerdo a investigaciones periodísticas, se ha logrado tener declaraciones de comerciantes que han sido presuntamente estafados por el señor Galeana, respecto a la venta de espacios en la banqueta o de la calle del Ayuntamiento, Reforma o Corregidora.

En el 2018, un comerciante que no pudo pagar en el tiempo establecido por este presunto líder, fue amenazado con ser desalojado por no cumplir con la cuota de 10 mil pesos.

Días después, la amenaza se cumplió de manera violenta y sus productos fueron tirados a la calle, mientras que el comerciante tuvo que correr para salvarse de una golpiza.

Ramón Galeana se ha destacado en su labor como un ‘agitador’ en las administraciones municipales, a fin de que sea tomado en cuenta la nómina.