Denuncian fraude de constructora en San Dionisio del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian fraude de constructora en San Dionisio del Mar

Beneficiarios de reconstrucción, cerraron el paso para exigir atención al problema que afecta a 137 familias


  • Denuncian fraude de constructora en San Dionisio del Mar
  • Denuncian fraude de constructora en San Dionisio del Mar

Habitantes de la población de San Dionisio del Mar,  beneficiarios del programa de reconstrucción, denunciaron fraude y amenazas por la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) y la constructora GRC, para obligarlos a que acepten contratos sin ninguna información clara al respecto. 

Los inconformes decidieron manifestarse con un bloqueo a la entrada de la población, para dar a conocer ese hecho, toda vez que aseguran que pretenden despojarlos de del recurso.

Asimismo, señalaron que los amenazan con traer gente de otros estados del país para trabajar en dichas construcciones, con lo que pretenden quitarles las posibilidades de trabajo a los obreros locales.

Dagoberto Rojas Juárez, uno de los manifestantes expuso que son alrededor de 137 familias las que se encuentran en esta situación.

“No se vale, pues es en detrimento de las familias, es un robo el que están cometiendo, cuando cada beneficiario tiene derecho de escoger quién le construya, pero por miedo de quedarse sin el apoyo algunos firmaron sin saber lo que decía ese contrato; la gente ya está cansada y pide la intervención del gobierno”, aseguró.

Destacó que la inconformidad es mayor y no se dará marcha atrás hasta que la empresa se vaya y se cancelen esos contratos y que cada persona pueda construir sus casas sin presiones.

“Además la constructora no quiere contratar a la gente del pueblo, amenaza con traer gente de fuera y no se vale, creo que se puede dar el trabajo a nuestra gente, aquí hay gente trabajadora y que necesita ese empleo, por eso la movilización y aquí estaremos hasta que nos atiendan”, agregó.

Finalmente, Rojas Juárez señaló que ninguna autoridad correspondiente se ha acercado, por lo que piden una mesa de diálogo.