Consejo ciudadano apuntala proyectos para Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Consejo ciudadano apuntala proyectos para Salina Cruz

Confían que se generarán fuentes de empleo para el puerto de Salina Cruz y pueblos circunvecinos


Consejo ciudadano apuntala proyectos para Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El plan de Ciudades Conurbadas y el Corredor Interoceánico vendrán a ser detonantes para Salina Cruz y el Istmo de Tehuantepec porque traerá beneficios para las comunidades de la zona, así lo señaló Gustavo Eduardo Frey Díaz, coordinador general del Consejo Ciudadano Salinacrucense. 

De igual manera subrayó que todos sus compañeros ciudadanos están a favor de estos dos importantes proyectos a concretarse durante los próximos años en Salina Cruz, ya que ha sido un sueño anhelado desde hace más de tres décadas. 

Sin duda, dijo que este tipo de proyectos de gran envergadura enaltecerán al desarrollo y progreso del Istmo de Tehuantepec, mismos que permitirán generar fuentes de empleo y estar a la vanguardia de otros puertos no sólo de México, sino de otros países.

Frey Díaz añadió que como Consejo están comprometidos con los proyectos que aterrizarán en la zona, con lo que se buscan apuntalar el Plan de las Ciudades Conurbadas entre Tehuantepec, San Blas Atempa, y Salina Cruz, mismos que serán un parteaguas para el desarrollo del puerto. 

Enfatizó que con estos proyectos simultáneos el objetivo es potencializar al Puerto en cuanto a infraestructura moderna llámese: alumbrado público, agua potable, drenaje, seguridad pública, telefonía móvil, e internet, entre otros.

Asimismo, dijo que funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han puesto énfasis en Salina Cruz, para formar parte de este proyecto por contar con una población superior a los 100.00 mil habitantes

Además, se suman otros importantísimos proyectos que generan un diagnóstico general de la realidad ambiental, urbana y fiscal de la ciudad, reconociendo sus puntos más críticos para generar un Plan de Acción que guíe el desarrollo sostenible de la ciudad a corto, mediano y largo plazo.

En tanto, el coordinador general expresó que ambos proyectos están contemplados dentro del “Plan Nacional de Infraestructura”, con el cual se pretende que esta franja pequeña de 300 kilómetros de la República Mexicana que une a Coatzacoalcos y Salina Cruz, detone al Istmo de Tehuantepec.