Hospitales de Salina Cruz sin áreas para pruebas rápidas de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hospitales de Salina Cruz sin áreas para pruebas rápidas de Covid-19

Salina Cruz lidera la región del Istmo con más contagios y muertes por la enfermedad


  • Hospitales de Salina Cruz sin áreas para pruebas rápidas de Covid-19
  • Hospitales de Salina Cruz sin áreas para pruebas rápidas de Covid-19

Mientras los contagios por el rebrote del Covid-19 van en aumento, directivos de diversos hospitales de la región admiten no contar con la infraestructura hospitalaria para recibir más pacientes, lo que genera inconformidad entre la ciudadanía. 

En Salina Cruz, los hospitales con Especialidades, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos y Naval Centro de Salud carecen de espacios para recibir enfermos con síntomas asociados al Coronavirus. Desde hace ocho meses, la problemática se agrava cada vez más.   

Asimismo, las unidades médicas carecen de un área para realizar pruebas rápidas y confirmatorias de la enfermedad. 

Pese a que Salina Cruz cuenta con un Hospital General con Especialidades que en esta pandemia los directivos habilitaron un área Covid-19 para recibir a pacientes de diversos municipios de la región, no ha sido suficiente.

Pavel Martínez Calderón, director del Centro de Salud Urbano, señaló que esta ciudad lidera el Istmo con caos de Covid, por lo tanto se debe contar en el futuro con un hospital adecuado para ello, que incluya camas y ventiladores suficientes. 

Por otro lado, expuso que están dando casos de rebrote debido a que a la falta de sensibilidad de las personas que no respetan las medidas sanitarias como utilizar cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

“Nosotros como sector salud tenemos que exhortar a la sociedad a protegerse y cuidarse ante la pandemia, ya que esto no es un juego, es algo serio”, indicó.

Finalmente, el médico agregó que por ningún motivo se debe bajar la guardia, por lo que si no es necesario, no salir de casa. 

 


 

Relacionadas: