Fugas de agua en Salina Cruz, un problema de décadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fugas de agua en Salina Cruz, un problema de décadas

Debido a la antigüedad de las líneas de distribución de agua potable, las fugas de agua son un problema que se debe atender diariamente


Fugas de agua en Salina Cruz, un problema de décadas | El Imparcial de Oaxaca

En plena emergencia sanitaria del Covi-19, personal del área de fontanería del Sistema del Agua Potable (SAP) realiza reparaciones a las fugas que afectan diariamente en las líneas de conducción de 14´s, 18´s y 20´s, pulgadas.

El administrador del SAP, Daniel Darío Toledo Cabrera, señaló que el problema de las fugas de agua debe ser atendido diariamente.

“Nuestros compañeros son el alma de esta institución y trabajan diariamente en los desperfectos de las líneas de conducción que abastecen del vital líquido a las 100 colonias, del puerto de Salina Cruz, siempre bajo medidas sanitarias”, explicó.

El talón de Aquiles del Sistema del Agua Potable son las múltiples fugas que los han afectado por décadas debido a que las líneas de conducción son arcaicas, subrayó. 

Sin embargo, dijo que los trabajadores del área de fontanería del SAP, diariamente ponen su granito de arena en la reparación y mejoramiento de las líneas de conducción para que el agua potable de calidad no falle en los hogares, pese a que estamos en plena pandemia del Covid-19.

Lamentó que no exista un compromiso por parte de los usuarios morosos, quienes aparte de que no pagan su servicio cuentan con el agua potable, en sus hogares, apuntó.   

“No toleraremos más esta situación de morosidad y en breve se estarán avocando al corte del vital líquido a los morosos”, detalló. 

Especificó que los 14 pozos, con que cuenta actualmente el Sistema de Agua Potable, siguen vertiendo del vital líquido, pese a las pocas lluvias de este año.

Por último, reconoció a los trabajadores del área de fontanería y bomberos, quienes en tiempos difíciles de la emergencia sanitaria del Sars-Cov-2, para realizar su trabajo con responsabilidad.