Camposantos vacíos en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Camposantos vacíos en Matías Romero

La ciudadanía optó por no acudir a los panteones cuya entrada se restringió debido a las medidas para paliar el Covid-19


Camposantos vacíos en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la pandemia y atendiendo a las medidas sanitarias que emitió la Secretaría de Salud por el rebrote del Covid-19, la ciudadanía optó por no acudir a los panteones cuya entrada se restringió.

En este contexto, la fundación MATRAÍN de la ciudad de Matías Romero, invitó a sus afiliados el día viernes para hacerles la entrega de un macetero de flores de cempasúchil, flor tradicional para el adorno de los altares para los fieles difuntos.

Debido a la contingencia no se realizó una entrega masiva, pero los afiliados acudieron a la recepción de las flores que dio inicio a las nueve de la mañana y culminó a las tres de la tarde, con la observación de que se cuidó la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

La entrega fue realizada respetando las indicaciones sanitarias, ya que la venta de flores no se realizó en el mercado público como solía suceder año con año, pero de una u otra manera los comerciantes establecidos pudieron realizar la venta.

En recorrido por el panteón de Rincón Viejo, se pudo ver que el panteón lució vacío y con pocas flores, pues en años anteriores era una gran fiesta el día de muertos, pues la vendimia en las afueras era nutrida, ahora lucio limpia, debido a la pandemia y al rebrote del Covid-19.

Se espera que con estas acciones, se le cierre las puertas al contagio como ha sucedido en otras poblaciones, ya que el servicio de salud informa todos los días los rebrotes hay en las localidades.