161 camiones materialistas trabajarán en el rompeolas de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

161 camiones materialistas trabajarán en el rompeolas de Salina Cruz

Primero se realizarán viajes de material tepetate, para posteriormente iniciar con el acarreo de material pétreo


161 camiones materialistas trabajarán en el rompeolas de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Serán 161 camiones materialistas los trabajarán en el acarreo de material pétreo para el proyecto de construcción que corresponde a la “Conclusión del Rompeolas Oeste” en el puerto de Salina Cruz.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, se dio a conocer que este miércoles personal de la dependencia llevó a cabo el registró mediante un padrón de los camiones materialistas y sus respectivos sindicatos al que pertenecen, para la participación de esta importante obra federal que se realizará en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

Se indicó que los transportistas con sus respectivos camiones materialistas concesionados son sólo 151 y forman parte de cinco sindicatos.

Asimismo se sumarán diez camiones más por parte de los habitantes de la Agencia Municipal de las Salinas del Marqués, para laborar dentro del proyecto. Esto como parte de los acuerdos firmados entre las autoridades involucradas.

En la obra tendrán participación en acarreo de material, mano de obra y pipas de agua, los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Libertad, Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO), y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Para estos trabajos los transportistas se estarán repartiendo el trabajo 30 camiones tipo volteo, con cinco y ocho viajes diarios de material de tepetate, para posteriormente iniciar con el acarreo de material pétreo.

Con esto se busca evitar una confrontación con el fin de que permita poder trabajar en armonía y que avance el proyecto en el tiempo pactado.