Regidores de Salina Cruz abandonan funciones para hacer proselitismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Regidores de Salina Cruz abandonan funciones para hacer proselitismo

Seis regidores han sido denunciados por realizar propaganda a fin permanecer tres años más


Regidores de Salina Cruz abandonan funciones para hacer proselitismo | El Imparcial de Oaxaca

En plena pandemia, regidores y síndicos afines a algún partido político han sido denunciados y cuestionados por los ciudadanos de realizar proselitismo en vez de atender las múltiples necesidades que hay en el municipio de Salina Cruz.

Desde hace varios meses, seis regidores realizan la actividad antes mencionada en su intento por volver a reelegirse durante otros tres años.

Los concejales corresponden a los partidos de Morena, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, quienes siguen sin acatar las medidas sanitarias, y por separado, entregan trípticos, crubrebocas y hasta periódico de promoción en su intento de ser tomados en cuenta dentro de las planillas en la contienda municipal para este 2021.

En el caso de Morena, cuatro servidores públicos están activos pero ahora buscan permanecer en el poder, aún cuando la ciudadanía los rechaza por no estar cumpliendo con sus obligaciones.

Se trata de dos síndicos, la concejal de obras y de educación quienes recorren barrios y colonias con su propaganda.

En tanto que otros dos concejales también andan en la búsqueda de volver a ocupar un siguiente cargo en el ayuntamiento.

Respecto a lo anterior, el dirigente de colonias populares, Rafael Rodríguez, lamentó que haya personas que creen que el ayuntamiento es una agencia de colocación y de forma constante quieren incrustarse en la nómina sin permitir que otra persona ocupe su espacio.

“Siempre son las mismas personas que pretenden figurar, algunos ya llevan más de 12 años en el poder como el caso de la actual regidora, Mara Selene, quien posiblemente busque ocupar otro cargo por los próximos tres años”, dijo el entrevistado.