Mano dura contra las transnacionales en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mano dura contra las transnacionales en el Istmo

El rebrote empieza a manifestarse en varios municipios de Istmo


Mano dura contra las transnacionales en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Las múltiples quejas que se han presentado en contra de las empresas transnacionales debido a que mantienen aglomeración, sin respetar al cien por ciento las medidas sanitarias, obligó a las autoridades llamarles la atención o de lo contrario habrá sanciones.

Desde Bodega Aurrera, Walmart, Sam´s, Liverpool, entre otros comercios establecidos en la Plaza Pabellón de Salina Cruz, en donde se concentraban infinidad de personas, fueron inspeccionados y se exhortó a la gerencia reforzar  acciones el uso de cubrebocas, caretas, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, entre otras, a fin de frenar el rebrote que ya se presenta en varios municipios del Istmo de Tehuantepec. 

El director de Salud, Juan Carlos Basilio, dijo que esta es la etapa más crítica de la enfermedad, porque pueden presentarse un sin número de contagios. 

Reconoció que Salina Cruz ocupa el primer lugar en casos confirmados y decesos, porque los ciudadanos no permanecen en confinamiento y salen a la calle sin el uso del cubrebocas.

En tanto, aseguró que se han presentado quejas ciudadanas por las trasnacionales no siguen o no obligan a los clientes a respetar los protocolos que marca la Secretaría de Salud.


aa

 

Relacionadas: