Reportan grave a Arturo Lona Reyes, Obispo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reportan grave a Arturo Lona Reyes, Obispo de Tehuantepec


Reportan grave a Arturo Lona Reyes, Obispo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

El Obispo de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes se encuentra grave de salud, confirmaron fuentes de la Arquidiócesis de Oaxaca.
El prelado, que está por cumplir 95 años de edad, se encuentra hospitalizado desde la semana pasada, en una unidad médica de Lagunas, ubicada en la región del Istmo.

El padecimiento del Obispo no ha sido confirmado, hasta este momento, por la Iglesia.

Anoche, a través de redes sociales, se informó que se analizaba el traslado de Lona Reyes a un hospital de la Ciudad de México.

“Lo encomendamos ampliamente en sus oraciones. Recordándoles que por protocolo del hospital no se reciben visitas. Dios Padre le conserve la Salud”, se publicó en uno de los mensajes de apoyo.

Este sacerdote ha destaco por su activismo en favor de los derechos humanos, en 2008 recibió el XVI Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, por su labor en defensa de la población indígena y pobre.

En 1972 presidió la Comisión Episcopal de Indígenas, además, es fundador del Centro de Derechos Humanos Tepeyac de Tehuantepec.