Ciudadanos piden que apoyos por sismos sean de asignación directa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ciudadanos piden que apoyos por sismos sean de asignación directa

Los afectados por los sismos exigen al presidente que no se “politicen” los recursos.


  • Ciudadanos piden que apoyos por sismos sean de asignación directa
  • Ciudadanos piden que apoyos por sismos sean de asignación directa

Un grupo de personas que integran la Red Regional de Vecinos Afectados por el Sismo en el municipio de Tehuantepec, previo a llegada del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a esta localidad, denunciaron ante medios de comunicación irregularidades en el programa de reconstrucción por los sismos. 

Los inconformes exigieron al gobierno federal, revisar el Programa Nacional de Reconstrucción para que los apoyos lleguen directamente a los damnificados que sufrieron daños en sus viviendas por los sismos del 2017 y 2018.

Señalaron que los presidentes municipales “politizan” la entrega de los recursos destinados a la reconstrucción de viviendas, mientras que aún existen familias que no han podido levantar su casa desde el terremoto de 8.2 en septiembre del 2017.

En las calles aledañas a la iglesia de la Catedral de San Pedro, en el tempo de Santo Domingo donde se realizó el acto, se concentraron los afectados para manifestarse.

Exigen atención para la reconstrucción de escuela 

Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 69 del municipio de San Blas Atempa, e integrantes de la organización Sol Rojo, se manifestaron durante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Tehuantepec.

Los padres de familia exigieron atención a la reconstrucción de la escuela, tras sufrir daños por los sismos. 

A la llegada de AMLO, los manifestantes intentaron derribar las vallas que se colocaron como parte de la logística por la visita presidencial, pero fue impedido por servidores de la nación que se encontraban en el lugar.

Tras un intento de riña, finalmente una representante de los padres de familia ingresó a la Catedral lo que calmó los ánimos.

En estos momentos se lleva a cabo el acto y los manifestantes se encuentran apostados en una de las calles aledañas. 

Se retira de lugar 

Al término del evento, López Obrador se retiró sin que bajara la ventanilla de su camioneta, ya que los manifestantes buscaban que el propio presidente atendiera sus demandas.