Ponen fin a concesiones ilegales de transporte en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ponen fin a concesiones ilegales de transporte en Salina Cruz

Un grupo de 100 taxis carentes de permiso oficial para operar saldrán de circulación durante la semana


Ponen fin a concesiones ilegales de transporte en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Tras cuatro años de lucha entre los diferentes sindicatos de taxis en donde los concesionarios exigían el retiro de la circulación de taxis piratas finalmente el Gobierno y la Secretaría de Movilidad así como las personas que controlaban estas unidades llegaron a un acuerdo de sacarlas de circulación.

Con esto se pone fin a una serie de unidades irregulares que circulaban de manera ilegal y que además prestaban un servicio inseguro donde se cometían una serie de robos, secuestros y homicidios.

Mediante presión que el gobierno ejerció en contra de Javier Córdova, Jesús Avendaño y Eleazar Pacheco quienes eran los que controlaban estas 100 unidades irregulares, finalmente aceptaron retirarlas de la circulación a partir de esta semana.

Sus compañeros no han estado de acuerdo con Javier Córdova porque muchos tuvieron que empeñar sus propiedades para poder adquirir un automóvil para ponerlo en circulación como taxi y ahora buscan recuperar lo que ya invirtieron.

Aparte de pagar entre 200 y hasta 300 mil pesos por estos supuestos permisos que resultaron ser ilegales ya que no constan de ningún documento que ampare la concesión y con esto quedan sin afecto y muchos perderán sus pocos ingresos.

Si bien, en Salina Cruz circulan un promedio de 600 taxis más otros 100 que ingresaron como tolerados mediante acuerdo con algunos funcionarios corruptos de la Secretaría de Movilidad y comandantes de vialidad del estado para evitar que fueran detenidos y circulan con toda impunidad.