Trabajadores ganan demanda a ADESAC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores ganan demanda a ADESAC

La parte patronal tendrá que cumplir el laudo lo antes posible


Trabajadores ganan demanda a ADESAC | El Imparcial de Oaxaca

Tras un año y medio de litigio que emprendieron un grupo de empleados en la Asociación Deportiva Salina Cruz (ADESAC), finalmente ganaron el laudo a su favor, por lo que ahora la directiva de esa institución deberá de pagar las prestaciones que por ley les corresponde.

Lo anterior, con base en los expedientes laborales 850/2019 y 851/2019 que promovieron los empleados que fueron despedidos injustificadamente por directivos del ADESAC, dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) a quien prestaba sus servicios.

Dos demandas laborales se turnaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, en donde la parte afectada exigía el pago de salarios caídos, aguinaldo, prestaciones de ley.

Es importante mencionar que los trabajadores iniciaron la huelga el 30 de agosto del 2019, y fue hasta el 9 de octubre del 2020 cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dictó sentencia en los expedientes a favor de los obreros. 

De esta manera, el documento quedó sin efecto cualquier apelación y se le requirió a la parte patronal haga cumplir el laudo mediante la sentencia en un término de 72 horas.

Además, tendrá que restituir en las labores a los empleados con los apercibimientos de ley.