Caravana de alimentos llega al ejido Lázaro Cárdenas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Caravana de alimentos llega al ejido Lázaro Cárdenas

La población responde al llamado para adquirir productos de la canasta básica a bajos costos


Caravana de alimentos llega al ejido Lázaro Cárdenas | El Imparcial de Oaxaca

La caravana de alimentos de DICONSA-LICONSA que fue gestionado por el delegado federal en la Cuenca, Francisco Niño Hernández, llega a diversas comunidades en donde el apoyo es aprovechado por un gran sector de la población.

El delegado explicó que afortunadamente la ciudadanía está aprovechando el  bajo costo de los productos, lo cual busca ayudar en la economía.

“Afortunadamente tenemos mucha aceptación con este proyecto que fue respaldado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien desde siempre se ha preocupado por la gente que menos tiene”, refirió el funcionario.

En esta ocasión tocó el turno al ejido Lázaro Cárdenas, donde los habitantes preguntaron si la carava regresará en días posteriores.

Por el momento la afluencia de las amas de casa fue abundante, pero siempre se procuró respetar la sana distancia para evitar algún contagio por Coronavirus. 

A decir de Niño Hernández, la caravana de alimentos estará llegando ahora a más puntos gracias al nuevo camión que el gobierno federal les asignó, “antes atendíamos con unos anaqueles y mesas, eso nos llevaba mucho tiempo y sólo atendíamos a una colonia o comunidad por día, ahora podremos llegar hasta a 3 lugares diarios por lo cual los ciudadanos deberán estar al pendiente de la programación de la ruta de la caravana y aprovechar los bajos costos”, señaló. 

Por último, el titular de Liconsa en la Cuenca comentó que no es necesario estar inscrito en el programa para aprovechar estas ofertas, ya que como se trata de una caravana su paso es solo una vez por la comunidad, a diferencia de la entrega de leche la cual al existir un registro, el padrón recibe su dotación de manera mensual.