Anuncian actividades del Ejército Mexicano en Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian actividades del Ejército Mexicano en Ixtepec

Realizarán un desfile itinerante en municipios del Istmo el próximo 16 de septiembre


Anuncian actividades  del Ejército Mexicano en Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación entre las autoridades civiles y militares, así como con la sociedad istmeña, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 46ª zona militar con sede en esta ciudad, realizarán una serie de actividades en el marco de las fiestas patrias, con lo que se demostrará el apoyo mutuo entre fuerzas armadas y sociedad civil.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo, informó que de manera conjunta con las autoridades municipales de Ciudad Ixtepec, se realizan actividades de mantenimiento en el parque Venustiano Carranza, para la celebración del 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que se realizará el próximo 13 de septiembre.

“Estamos realizando también juntas de coordinación necesarias con las autoridades civiles de los municipios de Juchitán, El Espinal, Ixtaltepec e Ixtepec, con el fin de realizar la planeación del desfile que se realizará en estas plazas, un desfile itinerante, de tal manera que participamos con la mayor cantidad de efectivos disponibles, tanto de personal, material, vestuario, equipo, armamento y municiones”, destacó.

Explicó que participarán las tres Fuerzas Armadas, Ejército, Marina y Fuerza Aérea, partiendo de Juchitán, pasando por el Espinal, Ixtaltepec para culminar en Ixtepec, por lo que se ha denominado, desfile itinerante.

Señaló que obviamente se invitará a los planteles educativos de cada municipio para que se anexen a la columna del desfile y tenga una mayor vistosidad, para que la gente pueda participar de manera conjunta con las Fuerzas Armadas.

Indicó que en el artículo primero fracción cuarta de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, se  establece que se realizan acciones cívicas y obras sociales que tienden al progreso del país, por lo que participarán de manera conjunta con la sociedad civil en los eventos de las fiestas patrias.

“Tenemos tres fechas que son importantes el 13 de septiembre que tenemos la conmemoración del 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la ceremonia del grito de Independencia y el desfile cívico militar que se realiza el 16 de septiembre. Ratificamos a la población istmeña que los actos cívicos ayudan a fortalecer los lazos entre las distintas generaciones que nos han dado identidad nacional y nos permiten fortalecer los valores a nuestra juventud para coadyuvar en el desarrollo del país”, aseguró.

Barrera Salcedo reiteró que las Fuerzas Armadas están para el servicio de la sociedad y defenderlos de aquellos que actúan fuera de la Ley y las actividades que realizan son siempre con estricto apego a los derechos humanos.

“Ratificamos a la ciudadanía que los soldados de tierra, mar y aire, trabajamos día a día con vocación y valor por servir al pueblo de México, para servir al pueblo a donde nos debemos“, apuntó.

 

Pie de foto

Las Fuerzas Armadas están para el servicio de la sociedad y defenderlos de aquellos que actúan fuera de la Ley.