Mal tiempo afecta al puerto de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mal tiempo afecta al puerto de Salina Cruz

Se registró caída de cableado eléctrico, telefonía y árboles


Mal tiempo afecta al puerto de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Las ráfagas de vientos que superan los 100 kilómetros por hora por el frente frío número 4, provocaron la caída de cableado eléctrico, de telefonía y árboles, además de mantener cerrado el puerto.

El responsable de la unidad municipal de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez, detalló que tras realizarse una evaluación derivada de los posibles daños provocados por las rachas de vientos de las últimas horas, se registraron sólo daños materiales.

En el caso de Salina Cruz, el responsable dijo que se coordinan con el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender la caía de cableado eléctrico o apagones a consecuencia de los vientos.

En las colonias San Pablo, Deportiva, Hidalgo Poniente, Soledad se han reportado fallas de energía eléctrica y caída de cableado energizado. 

Asimismo se atendió el reporte de un árbol que cayó por los fuertes vientos sobre la calle 2 de Abril en la colonia Hidalgo Oriente, en donde el personal comenzó con la poda para retirarlo de la vialidad y evitar accidentes. 

Protección Civil recomendó a la población evitar salir de sus hogares para no exponerse ante situaciones de riesgo.

En el caso del Golfo de Tehuantepec, explicó se esperan vientos del norte de 100 a 120 kilómetros por hora, y el descenso de la temperatura, por lo que el capitán de altura, Miguel Martínez, informó que se suspendió la actividad marítima por los fuertes vientos y la marejada a fin de evitar naufragios en el Golfo de Tehuantepec. También dijo que por ningún motivo se permite la salida de cualquier tipo de embarcación en tanto las condiciones no sean las adecuadas.