En litigio panteón de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En litigio panteón de Salina Cruz

Ejidatarios de Boca del Río exigen a la autoridad esperar la determinación del Tribunal


En litigio panteón de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

El panteón municipal de Salina Cruz atraviesa por un litigio con los ejidatarios de Boca del Río, esto desde que fue construido en la pasada administración, debido a que no contaba presuntamente con documentos para su edificación, ya que se presume el lugar estaba diseñado para una unidad habitacional.

Por lo anterior, el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 22 con residencia de Tuxtepec, exhortó mediante un laudo al Gobierno Municipal que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, a no utilizar las dos hectáreas de terreno que comprende el panteón del ejido de Boca del Río, hasta en tanto no resuelva la situación jurídica que prevalece en el mismo.

Al respecto, el presidente del ejido Boca del Río, Joaquín Castro García, denunció que el edil morenista busca operar en los terrenos del ejido, pese a que ya fue informado del litigio existente.

Cabe recordar que el pasado 30 de julio los ejidatarios de Boca del Río propusieron la firma de una minuta con el presidente municipal, donde se asentó que debe existir algún mandato judicial con las formalidades de ley, por lo tanto no puede darle ninguna clase de funcionalidad en tanto no se concluya el litigio.

Pero la inconformidad de los ejidatarios es que pese a tener esta demanda legal entre ambas parte, la autoridad a través de la dirección de panteones ocupa el sitio para el destino final de las personas que mueren por Covid-19.

Ante esta situación, los ejidatarios piden que el panteón permanezca cerrado hasta el Tribunal resuelva mediante sentencia entre las partes involucradas.

Sin embargo, apenas esta semana fueron sepultadas cuatro personas que fallecieron por la pandemia que azota a nivel mundial.