Agentes de Zanatepec denuncian acoso político
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Agentes de Zanatepec denuncian acoso político

Ocho autoridades auxiliares señalaron saqueo de recursos y falta de obras en sus comunidades


Agentes de Zanatepec denuncian acoso político | El Imparcial de Oaxaca

Damián López Gerónimo, agente municipal de la comunidad de Yerba Santa, acompañado de Armando Castillo López, agente de la colonia El Porvenir; Ángela Nolasco de la población de Cabestrada; Luis Ernesto Román García, agente de la colonia General Pascual Fuentes; Maribel Sánchez de la agencia Buena Vista: Mayali Torres Martínez de la comunidad de Carlos Ramos, denunció la falta de apoyo que han recibido por parte de la presidenta Adelma Núñez Gerónimo.

Dijo que de un total de 10 comunidades, ocho permanecen unidas para exigir que las obras se realicen como debe ser, sin que haya desvió en los recursos.

Los inconformes aseguran que anteriormente solicitaron la pavimentación de 3 kilómetros de carretera, obra que logró realizar pese al disgusto de los municipales, sin embargo, a partir de entonces el acoso político no cesa, aunado a que son opositores al PRI, partido por el que Núñez Gerónimo llegó al poder.

Coincidieron en que el enojo de la edil se incrementó cuando le cuestionaron el alto costo de la obra y por qué lo realizaría su constructora favorita, toda vez que los costos se encontraban inflados.

Explicaron que otro de los asuntos es el de los programas federales en donde el arquitecto Juan Sabino Toledo, quien acata las órdenes de Núñez Gerónimo, únicamente beneficia a las familias afines a la alcaldesa y los culpan de que no quieren aceptar los programas, como por ejemplo el de la reconstrucción. 

“No sabemos de quien recibe protección, pues es el intocable, hace y deshace con esos programas y a raíz de esos se nos acusa de que no estamos de acuerdo que se ejecuten, cosa que es absurda, pues uno como representante de su comunidad quiere que las cosas se hagan para el beneficio de la gente”, destacó Damián López Gerónimo 

Lo quieren desconocer 

Damián López además denunció que se le pretende desconocer como agente municipal de Yerba Santa, pero dijo que su desconocimiento como autoridad auxiliar fue hecho de forma ilegal, sin que se realizara una asamblea en la comunidad, negando categóricamente los señalamientos en su contra y asegurando que su nombramiento está avalado por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO). 

Aunado a lo anterior, los agentes municipales indicaron que además Adelma Núñez está haciendo campaña política, entregando despensas a las familias de Yerba Santa para favorecer a su hija, quien pretende ser la próxima presidenta municipal.

“No podemos permitir que en el afán de perpetuarse en el poder, se siga con esa herencia, es casi una monarquía lo que hay en Zanatepec”.

Finalmente, indicaron que continuarán resistiendo los embates esperando que las instancias estatales resuelvan el conflicto, sin descartar la posibilidad de llevar a cabo algunas acciones.