Trabajadores de salud en el Istmo exigen respuestas del gobierno; amenazan con paro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores de salud en el Istmo exigen respuestas del gobierno; amenazan con paro

Este lunes concluye el plazo otorgado por los trabajadores sindicalizados del Sector Salud para que el gobierno responda a sus demandas


Trabajadores de salud en el Istmo exigen respuestas del gobierno; amenazan con paro | El Imparcial de Oaxaca

Delegados de la subsección 2 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), emplazaron a las autoridades estatales para que a más tardar este lunes dé respuesta al pliego petitorio planteado con anterioridad ya que en caso contrario se estarán declarando en asamblea permanente.

La inconformidad de los trabajadores del Sector Salud se basa en la desatención para cubrir las necesidades laborales, sobre todo durante la etapa de la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19), que se vive.

Quienes de manera cotidiana hacen frente a la lucha contra Covid-19, lo que ha originado el registro de un gran número de contagiados y fallecidos dentro del personal, principalmente en el hospital general Macedonio Benítez Fuentes.

Durante las primeras semanas de la pandemia, los gobiernos federal y estatal se comprometieron a otorgar un bono de riesgo para aquellos trabajadores que están al frente de la batalla contra el Coronavirus.

En donde el gobierno federal ya cumplió, pero hasta la fecha no se han liberado los 96 millones de pesos que logro recaudar del descuento del diez por ciento que se aplicó al personal que labora en las diversas dependencias de la entidad.

Ante ello, las estructuras delegacionales de la Subsección 02 Istmo anunció su plan de acción a partir del lunes 21 de septiembre y de no ser satisfactoria la resolución a sus peticiones en la mesa de trabajo, iniciarán un paro de labores.

La dirigencia sindical denunció que, el gobierno pretende excluir de este beneficio al personal administrativo, a los no basificados, entre otras áreas, argumentando que no corren riesgo alguno, lo cual es rechazado ya que con el simple hecho de ingresar a los hospitales y clínicas del sector salud corren el riesgo de contagio.

Durante el mes de julio pasado, se realizó un tamizaje a 271 trabajadores de del hospital general Macedonio Benítez Fuentes en donde el 61 por ciento de ellos resultó positivo a SARS-CoV-2, el virus causante del Covid-19, por lo que, cumpliendo con el protocolo establecido, el personal permaneció bajo aislamiento domiciliario, pero sin vigilancia médica estricta como les fue prometido.


aa

 

Relacionadas: