Cuestionan transparencia y falta de recursos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cuestionan transparencia y falta de recursos en Salina Cruz

La falta de obra pública y transparencia ha expuesto la desorganización en el municipio, señalan pobladores


Cuestionan transparencia y falta de recursos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

El emblemático Palacio Municipal de Salina Cruz luce abandonado y sombrío en estas fiestas patrias, no sólo por la pandemia del Covid-19, sino también por la falta de recursos públicos para adornarlo.

En ese sentido, los últimos nueve meses del segundo año de gobierno de Juan Carlos Atecas han sido de cuestionamientos por no haber obras públicas, asociada a la falta de transparencia, lo que ha dejado entrever la total desorganización que prevalece y que ha causado el reclamo social.

El año pasado por estas fechas, el gobierno ya había adornado las instalaciones del ayuntamiento, que desde poco más de tres años permanece en completo abandono y sin ningún interés en la restauración o reconstrucción. 

Hoy luce con un aspecto que muchos turistas consideran tétrico, pues el lugar se encuentra en penumbras y sólo dos guardias municipales son los que se encuentran en el acceso al inmueble.

Asociaciones civiles y presidentes de comités de colonias denunciaron que este año no habrá fiestas patrias con mariachi, grupos musicales y/o bebidas alcohólicas debido a la pandemia, sin embargo, expresan que esto no limita a que el lugar sea adornado. 

Ante el constante abandono, Roberto Zarate, vecino de la colonia Deportiva, dijo que “Salina Cruz está de cabeza y no hay una sola autoridad, desde síndicos hasta regidores, que estén comprometidos con su pueblo para poder solucionar los múltiples problemas que enfrenta hoy en día la ciudad”.