Usuarios morosos del SAP en Salina Cruz serán exhibidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Usuarios morosos del SAP en Salina Cruz serán exhibidos

Empresarios y políticos lideran la lista de deudores del servicio de agua potable


Usuarios morosos del SAP en Salina Cruz serán exhibidos | El Imparcial de Oaxaca

Ex candidatos a la presidencia municipal, dueños de hoteles, restaurantes, funcionarios municipales y notarios públicos, son los que encabezan la lista de morosos en el registro del Sistema de Agua Potable (SAP), quien dará a conocer a la opinión pública con el propósito de que regularicen los pagos.

Desde hace diez años, estos conocidos políticos y empresarios enfrentan un adeudo por más de medio millón de pesos y que se rehúsan a pagar bajo el argumento de estar “palanca” con el gobernador y el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Por esta situación, el SAP arrastra problemas económicos y no se han podido modernizar los equipos o adquirir nuevos ante la falta de ingresos.

“En diciembre de este año cuando ya esté el semáforo rojo, vamos a dar a conocer la lista de estos personajes en todos los medios de información tanto digitales como impresos. No es con el afán de desprestigiarlos, pero sí para que se preocupen en pagar por el servicio que reciben”, advirtió el administrador Darío Toledo Cabrera.

En ese sentido, dijo que la mayoría de estas personas residen en la zona centro de Salina Cruz y cuentan con el agua las 24 horas del día durante los 365 días del año y “no se nos hace justo que cuenten con el agua y no se dignen a pagarla o por lo menos regularizarse”, apuntó. 

Darío dijo mientras las familias que residen en las colonias (en las partes altas) acuden a pagar su servicio, no les llega el agua de manera constante.

Contrario a eso, estos empresarios, funcionarios y políticos ‘sinvergüenzas’ no lo hacen. “Por lo que no estamos de acuerdo en seguirlos encubriendo”, señaló.

“Vamos a iniciar una campaña en donde vamos a poner una lista de los deudores con sus nombre, colonia y domicilio de cuanto deben y se hará públicamente. Pero además lo subirán a las redes sociales, para ver si a estos morosos les da pena y pagan sus servicio”, concluyó