Restauranteros de Salina Cruz exigen oportunidades para vender
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restauranteros de Salina Cruz exigen oportunidades para vender

Piden que se les de oportunidad de vender sin temor a clausura por parte de las autoridades portuarias


Restauranteros de Salina Cruz exigen oportunidades para vender | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por Alonso Morales

Mientras restauranteros de Playa Cangrejo y Chipehua pertenecientes a Tehuantepec ya comenzaron con la actividad los fines de semana, en Salina Cruz el acoso que sufren los prestadores de servicios es constante, al grado de clausurar sus negocios.

En las Escolleras de las Salinas del Marqués, cerca de 30 prestadores de servicios se han mantenido al margen para no abrir sus negocios, tras admitir que las multas son elevadas y hay un acoso permanente por parte de la Guardia Nacional, Policía Municipal y la Zona Federal Marítima.

“Hemos visto cómo algunos compañeros que desesperados por obtener ingresos aperturan sus negocios y de inmediato llegan las autoridades para clausurarles, argumentando que están aún en plena pandemia. Eso a nosotros nos pega, pero tenemos que aguantar y sobrevivir con lo poco que tenemos” expresaron los prestadores de servicios.

Añadieron que la entidad ya se encuentra en semáforo amarillo, por lo que piden que se les dé la oportunidad de vender para recuperar un poco de los ingresos que durante casi seis meses no obtuvieron.

En estos últimos días, dieron a conocer el ingreso de turismo pero en algunos casos no pudieron disfrutar de su estancia porque no se les permitió la entrada por parte de la Guardia Nacional, policías y autoridades municipales.

El señor José, quien tiene su pequeño restaurante en Playa Brasil perteneciente a Salina Cruz, dijo que de manera constante son visitados por las corporaciones policiacas para exhortarlos a que se abstengan de vender. 

Finalmente dijo que en esa zona llega mucho turismo extranjero a practicar surfing y buscan aprovechar para consumir mariscos o bebidas, pero a consecuencia de la pandemia esta actividad se ha detenido.