Seguridad en Salina Cruz está de cabeza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Seguridad en Salina Cruz está de cabeza

La policía de Salina Cruz enfrenta a la delincuencia con sólo ocho armas para cuidar a 100 mil habitantes


Seguridad en Salina Cruz está de cabeza | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales


El municipio se compone de 90 colonias y cinco agencias municipales, en donde 300 elementos resguardan a toda la población.

De acuerdo con el censo que realizó el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), por cada dos mil habitantes un policía se encarga de proteger, situación que se complica, por ello tienen que pedir el apoyo a la Guardia Nacional para que se realice de manera coordinada los rondines de seguridad.

En cuanto a las armas, los uniformados explicaron que en esta administración no se ha podido cumplir con ese rubro debido a que ni el síndico de gobernación, el comisario, o el presidente municipal Juan Carlos Atecas, han cumplido con los lineamientos que marca la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública con el fin de poder hacer la entrega de las armas a la corporación.

Extraoficialmente se dio a conocer entre los elementos que algunos han tenido que comprar sus armas porque solo así podrán enfrentar a la delincuencia, de lo contrario estarían expuestos a sufrir bajas, aunque saben que es un delito portar armas que no están registrados. Pero admiten que no tienen otra opción.

Ante esta situación, los uniformados tienen temor de hablar con el edil sobre el comportamiento de los mandos, ya que presuntamente son castigados e incluso los mandan a zonas aisladas, cuando lo único que exigen son los derechos que tienen como elementos activos.

Denunciaron que no les han otorgado el aumento salarial, bono de riesgo, no tienen seguridad social, equipos de radio, entre otros.