Por Joaquín Herrera
Un grupo de vecinos procedentes de la comunidad de Estación Almoloya, perteneciente al municipio de El Barrio de la Soledad, acudieron la mañana de este miércoles a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para realizar una protesta a fin de exigir un mejor servicio.
Los inconformes señalaron que en últimas fechas se han registrado innumerables fallas eléctricas que no han sido completamente resueltas.
Expusieron que han permanecido más de 24 horas sin luz, luego de que personal de la empresa cambiara un transformador, pero se llevó el que no tenía fallas y dejaron otro de menor intensidad, mismos ya ha fallado en cinco ocasiones.
Cabe destacar que los constantes apagones afectan gravemente a los habitantes, ya que la población escolar está tomando clases vía internet y vía televisión, aparte que los productos comestibles y aparatos electrónicos se descomponen.
Ante esta situación, piden a los responsables de la CFE hagan algo al respecto o de lo contrario procederán a tomar las instalaciones por tiempo indefinido.