Limpian Playa Abierta tras derrame de hidrocarburo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Limpian Playa Abierta tras derrame de hidrocarburo

Esta no sería la primera vez que ocurre un derrame de este tipo por parte de PEMEX


Limpian Playa Abierta tras derrame de hidrocarburo | El Imparcial de Oaxaca

Tras presentarse un posible derrame de residuos de hidrocarburo en Playa Abierta, personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) trabajaron en la zona para realizar limpieza en el área posiblemente contaminada.

De acuerdo con un comunicado que emitió PEMEX a través de la gerencia de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, dio a conocer que como parte de su compromiso con el medio ambiente, trabajadores de la empresa, personal de la unidad de Protección al Medio Ambiente Marino (PROMAM) y SEMAR, realizaron en conjunto trabajos de limpieza en las costas de este municipio. 

Asimismo, dijo que constantemente verifican sus instalaciones que tienen contacto y cercanía con el mar, por lo que se descarta la existencia de fugas o pérdidas de contención de productos derivados del petróleo.

Tras la denuncia pública que realizaron los ciudadanos, a la petrolera no le quedó de otra que agradecer a los salinacrucense por sus reportes oportunos que generan acciones inmediatas por parte de las autoridades y su personal.

Si bien, la contaminación abarcó una importante área sobre la costa de Playa Abierta, situación que para muchos fue calificado como un daño ambiental y pedían que las autoridades de los tres niveles encargadas de preservar el entorno actúen con responsabilidad.

Esta no sería la primera vez que ocurre un derrame de este tipo, ya que en años anteriores en otras bahías también se han reportado contaminación por fugas de hidrocarburos por parte de Petróleos Mexicanos.