Ruleteros exigen reparación de carretera Juchitán-Unión Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ruleteros exigen reparación de carretera Juchitán-Unión Hidalgo

Bloquearon la carretera federal para exigir diálogo con las autoridades


Ruleteros exigen reparación de carretera Juchitán-Unión Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

Durante las primeras horas este lunes, concesionarios y choferes de taxis de diversos sitios que laboran en esta ciudad juchiteca, con el apoyo de camionetas pasajeras de la línea “Rancho Gubiña”, bloquearon la carretera federal 190 a la altura de la colonia Los Pinos, tramo Juchitán-La Ventosa, en demanda de un diálogo con funcionarios del gobierno estatal.

Los transportistas exigen la reparación total de la carretera estatal que comunica a esta ciudad con la población de Unión Hidalgo, ya que en días pasados autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción de ocho kilómetros de los aproximadamente 19 que conforman el tramo.

El Gobierno del estado a través de Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentables (Sinfra), anunció una inversión de 29 millones 594 mil pesos para la reparación de la citada carretera, iniciando del kilómetro 0+000 al 8+000, con lo cual pretenden beneficiar a 1,626 habitantes de la colonia Simona Robles.

De manera simultánea, los taxistas y conductores de las camionetas pasajeras atravesaron sus unidades sobre la carretera estatal Juchitán-Unión Hidalgo, en los puntos conocidos como entronque con el Periférico, colonia Simona Robles y en El Estero, obligando a los transeúntes a caminar un largo trecho para poder llegar a sus destinos.

Los propietarios de las camionetas de pasajeros de Unión Hidalgo bloquearon la carretera que los comunica con la agencia municipal de La Venta, en protesta porque sus autoridades municipales se niegan a intervenir en el conflicto.

William Roman Villalobos, vocero de los transportistas inconformes, dio a conocer que el pasado sábado de nueva cuenta fueron engañados por funcionarios estatales con los cuales pretendían dialogar con respecto al tema de la reconstrucción de la citada carretera, pero no llegaron.

Por lo que de no tener una respuesta favorable este martes, con el apoyo de taxistas de Unión Hidalgo bloquearán los mismos puntos establecidos, además de impedir la circulación vehicular en el entronque de la carretera federal 190 y el canal de riego número 33, así como en la agencia municipal La Venta.