Denuncian discriminación en Clínica del IMSS de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian discriminación en Clínica del IMSS de Matías Romero

Los afectados exponen que su forma de hablar y vestir los hace objeto de burlas y malos tratos


Denuncian discriminación en Clínica del IMSS de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Por Joaquín Herrera

Personas, la mayoría indígena, de esta región de la Zona Norte del Istmo, denuncian discriminación y mala atención por parte del personal de la Clínica Coplamar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Matías Romero.

Aseguran que por la forma de hablar y vestir son tratados con prepotencia, tanto por la elemento de seguridad privada de nombre Guadalupe, como por una Dra. a quien sólo conocen con el nombre de Mónica que está se encuentra en el área de urgencias.

Los afectados dieron a conocer la forma tan arrogante con la que son tratados incluso por las enfermeras, de las cuales no saben su nombre, pero que aparecen en las imágenes.

Refieren los denunciantes que la mujer vigilante los trata con desprecio y que al momento de ingresar al nosocomio, de forma altanera les indica que utilicen bien su cubrebocas para cumplir con los requisitos que exige la institución.

Ante esta situación, de forma anónima exigen atención y trato justo por parte de todos los que allí laboran.