Cierre de mercado divide opiniones de los habitantes de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierre de mercado divide opiniones de los habitantes de Salina Cruz, Oaxaca

Los locatarios mostraron su inconformidad.


Cierre de mercado  divide opiniones de los habitantes de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios del mercado Ignacio Zaragoza se mantienen inconformes con la autoridad municipal de Salina Cruz, tras el anuncio del cierre del inmueble por lo menos tres veces a la semana, esto a fin de reducir los índices de contagio por Covid-19.

Esta medida a muchos no les pareció al considerar que su familia depende directamente de los ingresos que ellos generen con las ventas.

Oswaldo Castillo, integrante de la unión de locatarios dijo que la autoridad ha tomado decisiones inapropiadas que afectan de manera directa a los comerciantes, cuando muchos ya están acatando las medidas sanitarias.

“No pueden cerrar el mercado porque los comerciantes apenas se están recuperando del terrible daño económico, y pretenden cerrar un día sí, otro día no, me parece absurdo”, apuntó.

Otros locatarios y comerciantes que venden en el exterior, admitieron que ellos ya tomaron las medidas sanitarias e incluso les piden a las personas que acuden a comprar a que también acaten las disposiciones sanitarias para cuidarse todos.

Sin embargo, hay opiniones divididas, ya que algunos aseguran que cerrar el mercado de manera temporal aminora la pandemia.

La autoridad informó que esta medida de cerrar el centro de abasto se estará notificando por lo menos 24 horas de anticipación la fecha exacta para el cierre, un acuerdo logrado en sesión de cabildo según los lineamientos de la salud.