Estudiantes normalistas del Istmo rechazan examen en línea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Estudiantes normalistas del Istmo rechazan examen en línea

Exigen que el IEEPO aplique la prueba presencial bajo estrictas medidas sanitarias


Estudiantes normalistas del Istmo rechazan examen en línea | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), se manifestaron contra del examen en línea para los alumnos de nuevo ingreso, debido a supuestos errores técnicos que registró en la plataforma durante el proceso de selección.

Medio centenar de jóvenes y padres de familia se plantaron en la puerta principal de acceso a su plantel, en donde una alumna denunció la serie de irregulares que se registraron durante el examen de selección, lo cual dijo, afectó a un gran número de solicitantes.

Una alumna quien protegió su identidad con un cubrebocas, exigió equidad e igualdad para todos los alumnos de nuevo ingreso, que exista democracia en el proceso de selección, ya que la mayoría de los solicitantes no tienen las condiciones económicas para cubrir sus necesidades, por lo que no cuentan con una computadora, servicios de internet, además de que este servicio tiene fallas en la región del Istmo.

Asimismo, demandó que se aplique nuevamente el examen para los alumnos de nuevo ingreso, pero que sea de manera presencial, aplicando las medidas sanitarias pertinentes para protegerlos de cualquier tipo de contagios.

En tanto, destacó que alumnos y padres de familia han tratado de dialogar con los directivos de la institución para denunciar las irregularidades presentadas, sin embargo, contrario a ello han recibido como respuesta que no está en sus manos solucionar el problema.

Durante la manifestación, un padre de familia denunció que su hija cubrió todos los requisitos solicitados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a pesar de ello, le aplicaron el examen a las 11:30 horas cuando que éste inicio a las 09:00 horas.


aa

 

Relacionadas: