Más de mil credenciales sin recoger del INE en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Más de mil credenciales sin recoger del INE en Salina Cruz

Ha habido poca respuesta de la ciudadanía para concluir sus trámites en el INE


Más de mil credenciales sin recoger del INE en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Francisco Chicatti Como, Vocal de la Junta Distrital Ejecutiva del 5 Distrito, reconoció que antes de la pandemia se habían hecho mil 700 trámites, y tras la apertura de la dependencia ha habido poca participación de la ciudadanía.

En entrevista, explicó que antes del confinamiento por el Sars-Cov-2, hubo personas que hicieron su trámite para la obtención de su nueva credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, una vez que regresaron a laborar los funcionarios de esta dependencia federal, hay poca participación de los solicitantes para recoger su identificación.

Señaló que es importante que las personas que tramitaron en tiempo y forma su credencial acudan a recogerla en las oficinas del Instituto Nacional Electoral, ubicada en Carretera Transístmica de la colonia Hidalgo Poniente, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Asimismo expuso que para aquellas personas que deseen tramitar su credencial del INE lo pueden hacer desde su casa o también a través, del portal de Internet, como es www.ine.gob.mx y en ese mismo sitio podrán concertar una convocatoria para la obtención de su nuevo INE, mismo que le servirá en lo futuro para realizar cualquier tipo de trámite, además que le servirá para votar en las próximas elecciones del 2021.

Por último, dijo que la dependencia federal estará dando todas y cada una de las facilidades, a los solicitantes para que obtengan sus nuevas credenciales o reposición de las mismas.


aa

 

Relacionadas: