Semáforos obsoletos en Salina Cruz, un peligro latente | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Semáforos obsoletos en Salina Cruz, un peligro latente

La estructura original está sostenida con alambre


Semáforos obsoletos en Salina Cruz, un peligro latente | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Desde hace tres años, los nueve semáforos que se ubican sobre la avenida Cuatro Carriles, no han recibo mantenimiento, lo que genera que a cada rato fallen; incluso algunos ya se desplomaron y otros están a punto de caer.

Cabe destacar que estos semáforos que fueron instalados desde hace 15 años, algunos aún conservan la estructura original, sostenidas con alambre y la base sólo está sostenida con un tornillo.

Desde hace un año, los semáforos de manera constante sufren averías que van desde la mala sincronización de los hologramas hasta presentar cableado dañado, y no se diga de la estructura metálica que ya está carcomida por la salitre.

El señor José del Carmen Luna, vecino de la colonia Lomas de Galindo dijo que es una constante que los semáforos presenten fallas que el responsable directo es la autoridad municipal para darle mantenimiento preventivo y correctivo.

Recordó que en el periodo de la ex presidenta Rosa Nidia Villalobos, los empleados se robaron todo el cableado para venderlo en una empresa dedicada a la compra de chatarra. 

Esto dejó sin servicio a las zonas que van de la Subestación hasta Bodega Aurrera durante varias semanas.

Los automovilistas se quejaron del riesgo que esto representa, principalmente durante la temporada de fuertes vientos en donde algunas estructuras ya se han desplomado y en ocasiones el ayuntamiento en vez de cambiarlas, sólo realizan trabajos de soldadura y lo aseguran con alambre.

Durante las primeras horas de este jueves, el semáforo que está sobre la carretera Costera y Cuatro Carriles, no aguantó y estuvo a punto de desplomarse sobre los automovilistas.

Ante este hecho, personal de vialidad se vio en la necesidad de cerrar esa importante arteria para realizar trabajo, sin embargo, los ciudadanos han pedido a la autoridad que cambie ese señalamiento para evitar tragedias.