Colonias de Río Grande se inundan por intensas lluvias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Colonias de Río Grande se inundan por intensas lluvias

Valle Verde, El Corozal, Emiliano Zapata y Roma, resultaron afectadas por las fuertes lluvias; no hay lesionados


Colonias de Río Grande se inundan por intensas lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Una fuerte tromba que cayó en las últimas horas en la población de Río Grande, provocó el crecimiento de ríos y la inundación de viviendas.

En entrevista con Said Guillermo Silva, director de Protección Civil municipal de San Pedro Tututepec, informó que las colonias Valle Verde, El Corozal, Emiliano Zapata y la colonia Roma, resultaron con inundaciones, debido a la fuerte lluvia.

Asimismo, señaló que de inmediato pidieron apoyo al Ejército Mexicano, quienes junto con la Policía Estatal y los elementos de la Guardia Nacional, arribaron al lugar para brindar ayuda a la población.

De manera preliminar, Said Guillermo Silva dijo que todo indica que no hubo personas lesionadas o fallecimientos por ahogamiento debid0 a las inundaciones de las colonias antes mencionadas.

Una vez que las viviendas fueron evacuadas y el agua había sido retirada, Protección Civil procedió a dotar de kits de limpieza personal y para viviendas, también entregaron colchonetas y despensas a los colonos afectados.

Deslaves 

Cabe destacar que las fuertes lluvias causaron afectaciones a la carretera deteriorada interestatal número 131, dejando algunos deslaves y piedras sobre la cinta asfáltica.

El transito se tornó lento en el tramo Puerto Escondido-Oaxaca, vía Sola de Vega; mientras que entre San Gabriel Mixtepec y el Cerro del Vidrio se registraron algunos derrumbes que no pusieron en  afectaron la circulación automovilística.