Colonias de Río Grande se inundan por intensas lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Colonias de Río Grande se inundan por intensas lluvias

Valle Verde, El Corozal, Emiliano Zapata y Roma, resultaron afectadas por las fuertes lluvias; no hay lesionados


Colonias de Río Grande se inundan por intensas lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Una fuerte tromba que cayó en las últimas horas en la población de Río Grande, provocó el crecimiento de ríos y la inundación de viviendas.

En entrevista con Said Guillermo Silva, director de Protección Civil municipal de San Pedro Tututepec, informó que las colonias Valle Verde, El Corozal, Emiliano Zapata y la colonia Roma, resultaron con inundaciones, debido a la fuerte lluvia.

Asimismo, señaló que de inmediato pidieron apoyo al Ejército Mexicano, quienes junto con la Policía Estatal y los elementos de la Guardia Nacional, arribaron al lugar para brindar ayuda a la población.

De manera preliminar, Said Guillermo Silva dijo que todo indica que no hubo personas lesionadas o fallecimientos por ahogamiento debid0 a las inundaciones de las colonias antes mencionadas.

Una vez que las viviendas fueron evacuadas y el agua había sido retirada, Protección Civil procedió a dotar de kits de limpieza personal y para viviendas, también entregaron colchonetas y despensas a los colonos afectados.

Deslaves 

Cabe destacar que las fuertes lluvias causaron afectaciones a la carretera deteriorada interestatal número 131, dejando algunos deslaves y piedras sobre la cinta asfáltica.

El transito se tornó lento en el tramo Puerto Escondido-Oaxaca, vía Sola de Vega; mientras que entre San Gabriel Mixtepec y el Cerro del Vidrio se registraron algunos derrumbes que no pusieron en  afectaron la circulación automovilística.