Trasladan a hospital INSABI Covid-19 a hombre abandonado en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trasladan a hospital INSABI Covid-19 a hombre abandonado en Juchitán

Fue auxiliado por personal de una ambulancia particular, y trasladado al hospital INSABI COVID-19 de esta ciudad juchiteca para su atención médica.


Trasladan a hospital INSABI Covid-19 a hombre abandonado en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Por espacio de tres horas, el personal de la ambulancia, acompañados del Director de Salud del Ayuntamiento municipal, Heber Vidal Sánchez, permanecieron en el exterior del hospital INSABI, discutiendo con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que resguardan el edificio, quienes se negaban a recibirlo.

Desde la noche del pasado domingo, Montiel Ramírez se desvaneció frente a un negocio de pinturas ubicado en el acceso principal del fraccionamiento La Riviera, en donde permaneció hasta la mañana del día siguiente, siendo víctima del clima, ya que durante la madrugada se registró una fuerte tormenta.

Durante la mañana del lunes, personal de bomberos se negó a brindarle atención prehospitalaria al argumentar que no cuentan con equipo necesario para atender a personas sospechosas por contagio del Covid-19.

Durante los primeros minutos del martes, la víctima fue visitada por médicos del ayuntamiento municipal los cuales confirmaron que presentaba contagio por Covid-19, con un proceso de desarrollo de 14 a 21 días, por lo que fue necesaria la atención médica inmediata de segundo nivel.

La ausencia de un responsable fue impedimento para que Francisco Montiel recibiera atención médica, por lo que debió permanecer en el lugar por varias horas más hasta que se solucionara el problema hospitalario. 

Por segunda ocasión, el cuerpo de la persona que se encontraba inconsciente fue víctima de la fuerte lluvia que se registró durante las primeras horas del martes, a pesar de ello continuó con vida hasta que los elementos castrenses aceptaron su ingreso al hospital INSABI.