Abandonan a enfermo en vía pública de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abandonan a enfermo en vía pública de Juchitán

Los rescatistas se negaron al llamado temiendo un caso de Covid-19 por no contar con equipo de protección


Abandonan a enfermo en vía pública de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Los servicios de emergencia 911 alertaron a las corporaciones policiacas, sobre la presencia de un hombre que se encontraba recostado en la banqueta de un comercio ubicado en el acceso principal del fraccionamiento La Riviera, en Juchitán, el cual presentaba signos vitales débiles.

De inmediato arribaron elementos de la policía municipal quienes luego pidieron el apoyo de los paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos para que lo valoraran.

Sin embargo, los rescatistas se negaron a responder al llamado de auxilio al argumentar que  no cuentan con el equipo de protección necesario para atender a personas contagiadas por Coronavirus.

Debido a lo anterior, los elementos de la policía municipal se retiraron del lugar, sin embargo, un joven conocido del enfermo utilizó una manta para envolverlo y arrastrarlo por cien metros hasta el módulo de seguridad del citado fraccionamiento.

Momentos después, arribó al lugar una mujer quien dijo conocer al enfermo que responde al nombre de Francisco M. originario de la ciudad de México, en donde procreó dos hijas, pero no tienen forma de contactarlas.

“Él no tiene Coronavirus, se le bajó su azúcar de tanto tomar por eso esta inconsciente”, expuso la fémina quien señaló que el hombre se postró en la banqueta del comercio desde la noche del domingo, en donde permaneció hasta la mañana del lunes, resistiendo a la fuerte lluvia que se registró en la ciudad.

Trascendió que Francisco M. prestó sus servicios como vigilante en una de las puertas de acceso del fraccionamiento Reforma, por lo que utilizó el modulo de seguridad como vivienda durante meses, pero fue despedido durante los primeros días del registro de la pandemia.