Acuerdan reencarpetamiento de carretera de Unión Hidalgo para septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acuerdan reencarpetamiento de carretera de Unión Hidalgo para septiembre

Transportistas de Unión Hidalgo se reunieron con funcionarios de gobierno estatal para la rehabilitación


Acuerdan reencarpetamiento de carretera de Unión Hidalgo para septiembre | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves finalmente los taxistas de Unión Hidalgo lograron acuerdos con el Gobierno del Estado, para la rehabilitación de la carretera que conduce a esta población, vía el estero con Juchitán, la cual presenta severos daños y ahora con las lluvias se vuelve intransitable.

Gonzalo Marcos Cruz, representantes de los taxistas, explicó que sostuvieron una reunión con el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca David Mayren, estando presente el titular de COPLADE, Jorge Toledo, entre otros funcionarios. 

“Nos dieron la información sobre los trabajos que se realizarán en los cuatro kilómetros de la carretera, luego que este día se dio se banderazo para los trabajos de los 8 kilómetros de Juchitán. Nos explicaron que será aproximadamente a principios de septiembre, toda vez que el recurso esta en finanzas y para poderlo liberar se lleva aproximadamente un mes, luego se hará la licitación y comenzarán los trabajos”, aseguro.

Indicó que ya les habían dado los documentos en donde se tiene el recurso de alrededor de 15 millones para esos trabajos, una vez liberados se tendría que ver qué compañía realizaría los trabajos y a fecha exacta para su inicio.

“Acordamos que a partir de mañana (hoy) estaremos en coordinación con el residente de CAO en el Istmo, Michel Martínez Rosado, toda vez que cada viernes y sábado se le va a hacer una nivelación a la terracería que tenemos, a los 2.8 kilómetros para que se pueda transitar mientras se realizan los trabajos de reencarpetamiento.

Señaló que ya escucharon a las autoridades y ahora se tendrá que esperar y tener paciencia, ya les explicaron que se realizarán los trabajos en este camino que no solo beneficia a Unión Hidalgo, si no a otras comunidades como Chicape de Castro, San Dionisio del Mar, Huamúchil y hasta a Santa María del Mar.

“Tenemos que esperar, por eso también hago un llamado a nuestros paisanos a no desesperarse, ya se realizarán los trabajos, solo tenemos que esperar un poco a que se libere el recurso. Está el compromiso de las autoridades y a principios del mes de septiembre se estarían llevando a cabo las reparaciones”, apuntó.