Incrementan los contagios de Covid-19 en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incrementan los contagios de Covid-19 en Salina Cruz

En abril, mayo y junio se registró la tasa más alta


Incrementan los contagios de Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Félix Juárez Montes, Director General del Hospital General con Especialidades reconoció que los decesos de pacientes por Covid-19, que fueron atendidos en el nosocomio, van en aumento debido a la falta de conciencia de la ciudadanía para protegerse antes de salir a la calle.

Dijo que los meses abril, mayo y junio se registró la tasa más alta de personas que fallecieron a consecuencia de esta enfermedad, sin embargo, reconoció que en este mes de julio que apenas inicia no se tiene tanta incidencia.

Asimismo, aseguró que se da atención oportuna a los pacientes que ingresan o son referidos al hospital con especialidades de otros nosocomios de la región para ser atendidos.

“Es importante que la ciudadanía aplique sus protocolos de sanidad, cuando vayan a salir a la calle, al hacer sus compras deberán usar siempre su cubrebocas, gel antibacterial, y su careta para evitar contagiarse”, señaló.

Insistió en que si no tienen por qué salir de sus hogares no lo hagan, porque sólo de esa manera se puede evitar el contagio.

El médico hizo un llamado a todas aquellas personas que si tienen los síntomas como son: tos, gripa, dificultad para respirar, dolor en las articulaciones y fiebre de más 38 grados centígrados, que sean supervisado por algún medico de su entera confianza.

Dijo que por cuestiones sanitarias los cuerpos son cremados o enterrados bajo las estrictas medidas para evitar en lo futuro más contagios de Covid-19.

Cabe destacar que hasta el corte del 03 de julio de los Servicios de Salud (SSO), Salina Cruz registra 127 positivos, 82 sospechosos y 21 defunciones.

 


aa

 

Relacionadas: