SSO atenderá demandas del hospital de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

SSO atenderá demandas del hospital de Juchitán

Sanitizarán todas las áreas del hospital y se realizará la búsqueda intencionada de casos entre la plantilla laboral


SSO atenderá demandas del hospital de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

En respuesta a las demandas planteadas por el personal del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se encargarán de la detección y prevención de posibles nuevos casos de contagio por SARS-CoV-2 entre los trabajadores.

Los planteamientos hechos por la base trabajadora del hospital fueron atendidos en una mesa de trabajo en donde los funcionarios estatales destacaron que la seguridad de los trabajadores de la institución, y especialmente de quienes se encuentran laborando directamente en las áreas Covid-19, es una prioridad para el estado.

Por lo que se acordó la búsqueda intencionada de casos de trabajadores contagiados por Coronavirus (Covid-19), además de la sanitización de todas las áreas del nosocomio por parte de las brigadas del programa vectores, de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo.

Además de reforzar la entrega permanente de equipos de protección personal e insumos a todos los hospitales de la región, para garantizar que todos los trabajadores cuenten con lo necesario, para continuar brindando atención a quienes desafortunadamente ven afectada su salud por el Covid-19.

También harán las gestiones necesarias para solicitar la contratación de personal médico y de enfermería, que permita reforzar al equipo humano que hace frente a la contingencia sanitaria en 48 municipios de la región.

Para la correcta realización de las actividades de desinfección, el nosocomio permanecerá cerrado durante tres días, reanudando el servicio el lunes, con la confianza de ser un lugar seguro para las y los usuarios, así como para el personal, sin que este cierre temporal afecte a los pacientes hospitalizados. 

Hasta el corte del 02 de julio, la Jurisdicción Sanitaria del Istmo presenta 370 casos positivos acumulados por Covid-19, 255 se han recuperado, 51 continúan activos y 64 personas han perdido la vida.

Por lo que se acordó con los presentes, reforzar el exhortó a la población a utilizar cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, o usar alcohol en gel al 70%, aplicar la sana distancia en espacios públicos, no realizar fiestas o reuniones, no salir si no es estrictamente necesario, sobre todo aquellas personas diagnosticadas con diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal.

 


aa

 

Relacionadas: