Director de Protección Civil de Petapa muere por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Director de Protección Civil de Petapa muere por Covid-19

Luego de permanecer varios días hospitalizado, dejó de existir el Profesor Feliciano Vásquez López, Director de Protección Civil de esta localidad.

Director de Protección Civil de Petapa muere por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Por David Hernández

Tal como se informó en su oportunidad, el profesor “Chanito”, contrajo el virus del Covid-19, lo cual lo mantuvo encamado y aislado durante aproximadamente 20 días.

Ayer por la mañana el edil Oliver López García, anunció su fallecimiento en la ciudad de Oaxaca; lamentando profundamente este deceso.

Según amistades, “Chanito” habría celebrado su cumpleaños, visitándolo sus familiares desde la Ciudad de México; con el paso de los días se informaba que fue trasladado a la capital del estado en donde recibía atención médica por Covid-19.

“Chanito” fue militante y luchador social de izquierda, compitió como candidato a la Partido de la Revolución Democrática (PRD) y recientemente se integró a las filas del Partido MORENA, apoyando al López García, quien lo incorporó a su gobierno, como Director de Protección Civil municipal.

Hasta hace unos días, el mismo profesor hacía el exhorto al pueblo de Santa María Petapa, a través de las redes sociales, para tomar medidas precautorias para evitar la propagación de este virus que ya ha causado miles de decesos a nivel nacional e internacional. 

Ayer por la mañana a través de las redes sociales, actores políticos, amistades y ciudadanía en general que lo conocieron, extendieron sus condolencias a la familia de Feliciano Vásquez López.

Antes del mediodía, se desconocía sobre el manejo del cadáver, el cual por protocolo de salud, debía ser cremado.

 

Relacionadas: