Hospital General de Juchitán cerrará 5 días por por brote de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Hospital General de Juchitán cerrará 5 días por por brote de Covid-19

El hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, cerrará por cinco días para que se realicen trabajos de sanitización en el edificio, esto luego de que se reportara un contagio masivo de Covid-19 entre el personal médico.

Hospital General de Juchitán cerrará 5 días por por brote de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El Subdelegado Sindical del hospital, Félix Mauricio Merlín Carballido, informó que 19 trabajadores dieron positivo a la prueba de Covid y desde que inició la pandemia, 3 trabajadores del hospital ya han fallecido. 

“Se empezaron a reportar casos positivos de compañeros trabajadores, ya tuvimos tres decesos y derivado a que empezaron a darse sintomatología en personal de enfermería, médicos, personal de laboratorio, trabajo social, se empezaron a tomar las muestras rápidas y las muestras de exudado y empezaron a salir casos positivos”, dijo Félix Mauricio Merlín Carballido.

Entre los casos positivos, hay médicos, enfermeras, laboratoristas y personal administrativo. Muchos trabajadores más presentan síntomas de la enfermedad, pero no han sido confirmados como positivos. 

El propio director Juan Manuel Cruz, dio positivo a Covid-19, y se encuentra en recuperación. Sin embargo trascendió que este jueves podría retomar sus labores en el hospital. 

Se presume que los casos masivos se presentaron entre el personal médico, luego de tener contacto con un paciente que ingresó al nosocomio con diagnóstico de insuficiencia renal. 

El paciente fue internado al área no Covid, pero posteriormente presentó los síntomas de la enfermedad y habría fallecido. 

“Dentro de nuestro pliego petitorio está el aislar a los compañeros que tienen casos ya positivos confirmados, que se les dé tratamiento y que se le tome las pruebas de Covid, las pruebas rápidas a todos los trabajadores”, agregó Félix Mauricio Merlín Carballido.

Luego de una reunión con representantes de los Servicios de Salud de Oaxaca, se acordó realizar la sanitización en el hospital, para lo cual, se estará cerrando el nosocomio por cinco días y referir a los pacientes a otros hospitales.

 

Relacionadas: