Construyen nuevo edificio de la Cruz Roja en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Construyen nuevo edificio de la Cruz Roja en Tehuantepec

Las instalaciones contarán con todo lo que el área de socorro requiere


Construyen nuevo edificio de la Cruz Roja en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

La Cruz Roja delegación Tehuantepec contará con un nuevo edificio que ayudará a mejorar los servicios de emergencia, informó Giovanni Hernández Díaz, Presidente del Consejo local.

Explicó que el nuevo edificio se construye en un área de 6 mil metros cuadrados, terreno donado por comuneros de Santa Cruz Tagolaba en el año de 1972, y hace unos meses se logró la ratificación de la donación en un marco legal

Recordó que en 1972 iniciaron jóvenes entusiastas con el movimiento de la Cruz Roja, fundando así lo que ahora es la delegación Tehuantepec.

“Desde ahí, la Cruz Roja de Tehuantepec está a cargo de ofrecer servicios de emergencia y prestar auxilio en casos de desastres naturales o accidentes que surjan en la ciudad y comunidades aledañas”.

No obstante, dijo que por los años y los sismos que se han presentado en el Istmo, ha hecho que el edificio de la Cruz Roja se haya deteriorado.

“La necesidad de remodelarlo o construir uno nuevo era apremiante, sólo que los recursos no fluían y la gestión no avanzaba, fue hasta la llegada de esta administración, y con el apoyo de la delegación Estatal se logró que un recurso etiquetado de sede nacional de la Cruz Roja, fuera destinado a la construcción del nuevo edificio de esta noble institución en esta ciudad” explicó.

Indicó que el edificio contará con todo lo que el área de socorro nacional requiere, como un área administrativa, coordinación de socorros, capacitación, espacio para damas voluntarias, dormitorios dignos para el voluntariado, así como una sala audiovisual y cubículos para consultorios médicos.

Dentro de los planes de trabajo que se tiene proyectado, comentó que está la construcción de un domo que llegue a funcionar como albergue y centro de acopio, así como un helipuerto para facilitar los puentes de comunicación con toda la República.

Mencionó que la Cruz Roja de Tehuantepec atiende un promedio de 70 a 80 servicios de emergencia por mes, lo que les afecta también en lo económico, ya que este año por la contingencia no se pudo llevar a cabo la Colecta Nacional.

Además, la delegación tiene cobertura de servicio hasta la zona de San Pedro Tapanatepec y cubre hasta los límites de los estados de Veracruz y Chiapas.

Hernández Díaz, resaltó la importancia de que la ciudadanía debe asimilar que la Cruz Roja es una Institución de Asistencia Privada, no una institución gubernamental que reciba algún apoyo, realmente dijo que muchas veces se desconoce todo lo que tiene que hacer la Cruz Roja para poder atender una emergencia, ya que los insumos llegan a ser insuficientes, sin embargo, cuando no asisten se les cuestiona.

“Nosotros necesitamos siempre del apoyo de la ciudadanía, no solamente de manera económicamente, sino también puede ser en especie, apoyando en los insumos que se requieren para brindar un auxilio”, apuntó.