Hay 750 casos nuevos de VIH en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hay 750 casos nuevos de VIH en el Istmo

Las edades de los portadores oscilan entre los 18 y 39 años de edad, siendo una de las etapas más activa en cuanto a actividad sexual


Hay 750 casos nuevos de VIH en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del año, la región del Istmo registró 750 casos de personas que se han contagiado del VIH-Sida, así lo dio a conocer el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA (Capasit).

De acuerdo con Jorge Elías de la Cruz Castillo, director del centro, en estos primeros seis meses del año se ha tenido un reporte de 50 nuevos pacientes que están bajo tratamiento médico, mismos que contrajeron el virus en este 2020.

De este grupo, la mayoría son jóvenes de entre 18 y 39 años de edad, cifra alarmante, ya que se encuentran en una etapa activamente sexual y de reproducción.

Explicó que de los 50 nuevos casos de los que se tiene registro, 40 son hombres y 10 son mujeres, resaltando que la comunidad masculina es la más afectada.

El médico señaló que al momento del ingreso de los pacientes que visitan el centro para recoger sus medicamentos, se les hace un diagnóstico médico,

“El insumo de medicamentos retrovirales para los pacientes de la región del Istmo de Tehuantepec, con VIH-SIDA está completamente garantizado para lo que resta de este 2020”, por lo que no habrá ningún pretexto para decir que hay desabasto, afirmó.

Detalló que en esta pandemia del Covid-19 a los pacientes que acuden al Capasit por sus medicamentos, se les proporciona gel antibacterial y se les solicita el uso de cubrebocas.

Además, aseguró que solo pueden estar en la antesala un máximo de cuatro pacientes a cuatro metros de distancia entre sí, cada uno siguiendo los protocolos sanitarios impuestos por la Secretaría de salud federal. 


aa

 

Relacionadas: