Identifican a víctimas de masacre en San Mateo del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Identifican a víctimas de masacre en San Mateo del Mar

Los hechos se registraron el domingo pasado cuando un grupo armado agredió y prendió fuego a 15 personas


Identifican a víctimas de masacre en San Mateo del Mar | El Imparcial de Oaxaca

La Vicefiscalía en el Istmo confirmó que fueron identificados los cadáveres de las víctimas de la masacre ocurrida en la agencia de Huazantlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar.

Los cuerpos fueron reconocidos por sus familiares mediante acreditación para posteriormente ser entregados y darles cristiana sepultura.

Mediante una coordinación entre el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), policías estatales y la Guardia Nacional fueran entregados los cadáveres a sus familiares y escoltados para que pudieran atravesar las carrozas en el retén que se encuentra en Huazantlán del Río, de donde la mayoría son originarias.

Entre las víctimas aparecen los nombres de: Rubén Abasolo Moctezuma, Aquino Roldan Oronoz, Argelia Hernández Villanueva, Eduardo Montero Cortés, Nehemías Baloes Iturrigaray, Pascual Larrinzal Flores, Mario Alberto Villalobos Sumano, Hipólito Lobos Escandón, Alejandro Hurtado Serret, Carlos Alberto Bautista Garao, Heleno Gijón Valle y Roberto Zaragoza Galabiz.

En tanto que Okas Marisa Rangel Oviedo, menor de edad y su papá Martín Alfredo Rangel Gutiérrez, son parte de las víctimas mortales de este ataque armado por parte de una turba de pobladores de cinco poblaciones pertenecientes a San Mateo del Mar por la disputa y el control de la agencia.

Tras este aberrante crimen, los familiares que sobrevivieron al ataque solicitaron al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, que aplique todo el peso de la ley en contra de los agresores quienes han sido plenamente identificados como los autores materiales e intelectuales donde murieron estas 15 personas.

El  martes, trascendió que otras dos personas fueron encontradas muertas en un predio baldío, victimas también de este ataque armado con el que suman ya 17 cuerpos, sin embargo, será  la Fiscalía la que determine esto mediante investigación.


aa

 

Relacionadas: