Aulas provisionales de primaria en Salina Cruz se venderán como chatarra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aulas provisionales de primaria en Salina Cruz se venderán como chatarra

Luego de una discusión entre padres de familia y la directiva escolar, llegaron a un acuerdo


Aulas provisionales de primaria en Salina Cruz se venderán como chatarra | El Imparcial de Oaxaca

En medio de una polémica entre padres de familia y directivos de la Escuela Primaria Casa del Obrero Mundial por el destino final de la estructura metálica de las aulas provisionales, finalmente se acordó venderlos como chatarra.

Y es que desde hace varias semanas se generó una pequeña discusión entre los padres con el comité y la dirección de la institución debido a que no había una información clara de qué pasaría con las puertas, ventanas y toda la estructura de las aulas provisionales que albergaron durante dos años a los alumnos.

Lo anterior se debió a que funcionaron de manera temporal como aulas, ya que el edificio sufrió daños a consecuencia del terremoto del pasado 7 de septiembre del año 2017.

La escuela, que ha enfrentado una serie de dificultades para su conclusión, ahora surgía esta inquietud de los papás acerca del uso de la estructura de las aulas provisionales.

El comité que mantiene una relación con los padres de familia dio a conocer que el dinero que se obtenga será usado con la finalidad de poder continuar con los trabajos al interior de la primaria con el objetivo de que sus hijos puedan tener un aula acorde a sus necesidades y cómodamente.

Si bien, con la venta de las aulas provisionales se podrá utilizar el dinero para comprar protecciones para algunos salones recién construidos y así permita darle la protección a la escuela en caso de robos.

El director del plantel Reynel Zárate dijo que se ha venido trabajando de manera equitativa y en completa calma con los padres y el comité con la finalidad de buscar que la escuela cuente con todas las herramientas necesarias donde los niños reciban una educación de calidad.