No hay recolección de basura en el puerto de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No hay recolección de basura en el puerto de Salina Cruz

El servicio de recolección de basura no se ha brindado en lo que va de un mes en más de 60 colonias


No hay recolección de basura en el puerto de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Vecinos de más de 60 colonias y agencias del puerto de Salina Cruz, aseguran que el servicio de recolección de basura no se ha brindado en lo que va de un mes por lo que montañas de basura se acumulan en los hogares y camellones de la ciudad.

Esto se debe presuntamente a que las unidades se encuentran descompuestas mientras que otras carecen de combustible para cubrir las rutas asignadas.

Empleados sindicalizados argumentaron que no es culpa de ellos, si no que los jefes no han ordenado el mantenimiento de estas unidades para atender el servicio sin contratiempos.

Ante la falta de servicio de recolección, las calles del municipio actualmente lucen sucias y en mal estado, pues las montañas de basura se acumulan con cada día que pasa ante la nula presencia del personal de limpieza.

En una imagen que compartieron a través de las redes sociales, vecinos del Barrio Nuevo, se dieron a conocer las condiciones en las que se encuentra este lugar, indicando que se trata de un serio problema de salud pública que podría dañar a los ciudadanos grandes y pequeños. 

“No parece ser un puerto de altura, más bien es un pueblo convertido en un basurero por la falta de responsabilidad de sus gobernantes”, manifestaron los vecinos.

Ante este difícil panorama dicen verse obligados a sacar la basura a las calles, pues dentro de sus hogares esto podría provocar infecciones y enfermedades, así como parásitos y otros entes dañinos para sus familias.

Hace algunos días, ciudadanos manifestaron que en este lugar, un grupo de trabajadores de limpieza acudieron al lugar, sin embargo, éstos advirtieron que no se encontraban allí para realizar tareas de recolección. Pese a esto, vecinos presionaron a los trabajadores para llevarse algunos desechos por lo que la cantidad se redujo. Sin embargo, advierten que si el servicio sigue ausente las calles pronto volverán a saturarse de basura.